Norovirus, el otro virus que ha afectado a China

CHINA.- El norovirus es una enfermedad que ha tenido presencia en China y ha afectado a su población, esta afección se caracteriza por ser una gastroenteritis que provoca diarrea y un fuerte dolor, además de vómito.

Este es un virus que se contagia con gran facilidad cuando se consumen productos infectados, al tocar superficies contaminadas o al tener contacto con alguna persona portadora.

PODRÍA INTERESARTE: Europa impone nuevas restricciones de viajes hacia Reino Unido

La gastroenteritis es una inflamación del estómago y de los intestinos, el norovirus causa además nauseas, fiebre, dolor de cabeza y vómito.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, explica que la mejor manera de evitar enfermarse es lavarse constantemente las manos, limpiar y desinfectar las superficies si una persona enferma ha estado en contacto con esos espacios y lavar bien los alimentos antes de ingerirlos, un método similar al de la lucha conta el Coronavirus.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

De acuerdo con el portal mediotiempo, en la provincia de Sichuan, se reportó un brote de norovirus que afectó a 50 niños, además se han registrado más casos en el resto de China y es por eso que el país se encuentra en alerta con la finalidad de prevenir más contagios.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed