Nueva York cierra escuelas por coronavirus

Nueva York cierra escuelas por coronavirus

A partir de hoy, cerrarán nuevamente las escuelas públicas de Nueva York anunció el responsable del Departamento de Educación, Richard Carranza.

Desde hace ocho semanas que se informó sobre la posibilidad de tomar esta medida y que es el reflejo del rebrote del coronavirus.

“Esta mañana del 18 de noviembre hemos alcanzado el límite del porcentaje de test positivos marcado por la ciudad y, como resultado, el departamento cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas este jueves 19 de noviembre”, reportaron.

La ciudad ha llegado al 3% de contagios en una semana. Es el mayor retroceso para la recuperación desde la primavera, cuando las infecciones y las defunciones cayeron en picado de manera exponencial.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia con 2 millones de contagios de coronavirus

El alcalde de la ciudad no está respaldado

El alcalde Bill de Blasio, no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, ya que negocios como restaurantes y gimnasios permanecerán abiertos, y las escuelas que no han significado una fuente de contagios serán cerradas.

Para las familias, tanto la reapertura como el cierre a distancia supone problemas, por horarios, jornadas irregulares y que todavía hay muchos alumnos que carecen de la disponibilidad técnica y espacial para llevarlo a cabo satisfactoriamente.

Con información de La Vanguardia

No Comments Yet

Comments are closed