Obtiene Hubble impactantes imágenes de la galaxia de los fuegos artificiales

Spiral Galaxy NGC 6946

Obtiene Hubble impactantes imágenes de la galaxia NGC 6946, bautizada por los científicos como la galaxia de los fuegos artificiales, debido a que, tan solo en el último siglo, experimentó diez supernovas observadas, apunta la NASA. En comparación, la Vía Láctea promedia solo uno o dos eventos de supernova por siglo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La galaxia de los fuegos artificiales se clasifica, además, como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar. El primer término significa que la estructura de NGC 6946 se encuentra entre una espiral completa y una galaxia espiral barrada, con solo una ligera barra en su centro; el segundo significa que tiene una tasa excepcionalmente alta de formación de estrellas.

Es en realidad el nacimiento de estrellas en la galaxia y no la aparición de supernovas lo que confiere a NGC 6946 su colorida apariencia.

PODRÍA INTERESARTE: Productos milagro que salvaron a sus compañías de la quiebra

Los científicos aún no determinan la razón, pero experimenta un índice más alto de formación estelar que todas las grandes galaxias de nuestro entorno. Es el pródigo nacimiento de estrellas lo que eventualmente conlleva a un mayor número de explosiones de supernovas.

Obtiene Hubble impactantes imágenes de la galaxia de los fuegos artificiales; se encuentra a 25.2 millones de años luz de distancia

La galaxia reside a 25,2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus (conocida como “El cisne”). Fue descubierta por William Herschel el 9 de septiembre de 1798.

Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA mostró las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con un detalle fenomenal.

NGC 6946 es una galaxia de frente, lo que significa que se ve la galaxia “de frente” a la Tierra, en lugar de verla de lado (conocido como “de borde”).

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed