OMS recomienda dos dosis de vacuna de Pfizer para Covid-19 en periodo de 21-28 días

OMS recomienda dos dosis de vacuna de Pfizer para Covid-19 en periodo de 21-28 días

OMS recomienda dos dosis de vacuna de Pfizer para Covid-19 en periodo de 21-28 días.

Según el jefe del grupo asesor de inmunización de la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con Covid-19 deben tomar dos dosis de la vacuna de Pfizer/bioNTech, en un período de 21 a 28 días.

El aumento de casos tiene a los líderes de las naciones en vilo por el aumento en la demanda de servicios de salud para combatir la pandemia. Por ello, están introduciendo nuevas restricciones para evitar la propagación del virus, mientras enfrentan la demanda masiva de vacunas.

Ante este panorama, la OMS ha examinado la forma de usar la vacuna de forma más efectiva.

“Deliberamos y presentamos la siguiente recomendación: dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días”, dijo Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa en línea.

Agregó que SAGE no recomendó vacunar a los viajeros a menos que estuvieran en un grupo de muy alto riesgo.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna de CanSino no es recomendable para mujeres embarazadas

OMS recomienda dos dosis de vacuna de Pfizer para Covid-19 en periodo de 21-28 días

El panel dijo que los países deberían tener un margen de maniobra para repartir las inyecciones a lo largo de seis semanas para que más personas con alto riesgo de enfermedad puedan recibirlas.

“SAGE realizó una disposición para los países en circunstancias excepcionales que suministran vacunas (de Pfizer) puedan retrasar la administración de la segunda dosis durante unas pocas semanas para maximizar el número de personas que se benefician de una primera dosis”, dijo Cravioto.

“Creo que tenemos que estar un poco abiertos a este tipo de decisiones, que los países tienen que tomar de acuerdo con sus propias situaciones epidemiológicas”, agregó.

Más de 85 millones de personas se han infectado por el nuevo coronavirus en todo el mundo y alrededor de 1,85 millones han muerto, según un recuento de Reuters.

(Reporte de Michael Shields, Emma Farge y John Revill. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

 

Con información de Infoabae/Reuters

No Comments Yet

Comments are closed