OPS no dará vacunas antiCovid a Venezuela

OPS no dara vacunas antiCovid a Venezuela

OPS no dará vacunas antiCovid a Venezuela, informó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en conferencia virtual.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el experto, el país sudamericano no presentó en tiempo y forma su solicitud para ingresar al mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que no podrá obtenerlas de manera gratuita.

Refirió que aunque Venezuela hubiera podido ingresar a tiempo, tendría que comprar el biológico, ya que no es considerada una de las diez naciones de escasos recursos de las Américas que las recibirán sin costo.

Sin embargo, asegura que esto no significa que el país se quede sin el medicamento, ya que hay mecanismos como el Fondo Rotatorio de Vacunas, aunque para acceder a este, el país tendrá que pagar a la OPS los 11 millones de dólares que le debe.

PODRÍA INTERESARTE: Sólo quiero decir adiós. Amamos al pueblo estadounidense: Donald Trump

“Hay negociaciones para poder acceder a otros mecanismos y por otras vías para que Venezuela pueda tener acceso”, añadió.

OPS no dará vacunas antiCovid a Venezuela; otras 27 naciones obtendrán descuentos

A través de COVAX, alrededor de 27 países americanos accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos, puedan aplicarlas al mismo tiempo; algunas, como Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras, las recibirán de manera gratuita.

Venezuela acumula 119 mil casos de Covid-19 y poco más de mil muertes, por lo que urge un esfuerzo de la comunidad internacional para que la población, dentro y fuera de su país, tenga acceso a la inoculación.

Con información de Televisa News.

No Comments Yet

Comments are closed