Papá estudia derecho para cuidar del bullying a su hijo con Asperger

Papá estudia derecho para cuidar del bullying a su hijo con el síndrome de Asperger

Luego de ver todos los años que su hijo Lucas fue víctima de burlas y acoso escolar durante su educación primaria, secundaría y hasta la preparatoria, Luis Felipe Soares, el papá, eligió cuidarlo desde la aulas de la universidad.

Y es que este padre, preocupado por el bienestar de su hijo diagnosticado con el síndrome de Asperger, se inscribió a la carrera de derecho al igual que su hijo.

TE PODRÍA INTERSAR: Recuperan Grupos Beta del INM 53 cuerpos de migrantes durante 2020

Papá estudia derecho para cuidar del bullying a su hijo con el síndrome de Asperger

Originalmente, el plan era acompañarlo solo durante los primeros semestres, mientras Lucas se acostumbraba al ambiente universitario y hacía amigos.

Pero con el tiempo las cosas cambiaron:

“(Lucas) no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final… Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo”

Ahora, padre e hijo son dos orgullosos egresados de la escuela de leyes y están a la espera de su ceremonia de graduación en febrero de 2021 y el examen del Colegio de Abogados de Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR: Alimentos accesibles para más de 84 mil localidades de México

Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista.

La expresión “trastornos del espectro” se refiere a que los síntomas de cada uno de ellos pueden aparecer en diferentes combinaciones y en distintos grados de severidad: dos niños con el mismo diagnóstico, a pesar de tener en común ciertos patrones de comportamiento, pueden presentar una amplia gama de habilidades y de capacidades.

 

No Comments Yet

Comments are closed