Conectate con nosotros

Papa Francisco urge a distribuir vacunas en los países pobres

papa francisco

Mundo

Papa Francisco urge a distribuir vacunas en los países pobres

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres”

El Papa Francisco condenó este domingo, en su homilía pascual, que haya “demasiadas guerras y demasiada violencia”, incluso durante la pandemia, y pidió a la comunidad internacional compartir las vacunas anticovid con los países más desfavorecidos.

Francisco dedicó su discurso pascual, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), a los más vulnerables, los enfermos de covid-19, los migrantes, las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras.

LEER MÁS INFORMACIÓN Pide papa Francisco acabar con el racismo

“¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!”, dijo el papa argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo –y es escandaloso– los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, criticó.

Esta larga ceremonia, que suele durar más de tres horas, sigue la tradición de los primeros años de la Iglesia cuando los catecúmenos, los adultos que aspiraban a convertirse al cristianismo, eran bautizados, pero hoy, por las medidas para prevenir los contagios, tampoco se celebraron los bautismos.

Francisco continuará los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección siempre en este ábside de la basílica San Pedro y después leerá el mensaje Pascual e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, pero esta vez en el interior y no desde el balcón central de la basílica pues la plaza está completamente cerrada.

Info agencias

Más en Mundo

Arriba