Paramédico es despedido con aplausos y sirenas tras haber fallecido por Covid-19 (Video)

Paramédico es despedido con aplausos y sirenas tras haber fallecido por Covid-19 (Video)

ARGENTINA.- Una nueva muerte en el personal de salud golpea a Morón en medio del crecimiento de los contagios por Covid-19 en el área Metropolitana de Buenos Aires y en casi todo el país.

Fabián Palma, paramédico del SAME de dicho distrito del oeste del conurbano, falleció por una neumonía que complicó su estado clínico luego de haber sido diagnosticado con Coronavirus.

Pese a que la enfermedad fue detectada en diciembre, no fue sino hasta el 11 de enero que Fabián perdió la batalla contra el mortal virus.

Para despedirlo, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo formaron una caravana de vehículos que recorrió las calles de Morón el pasado martes.

PODRÍA INTERESARTE: ‘El Mijis” pide a Samuel García que deje de hablar por respeto a México

Durante el trayecto se hicieron sonar las sirenas de las ambulancias, asimismo, conductores y peatones se unieron con sus claxons, aplausos y gritos de apoyo para los dolientes.

A la despedida de Fabián, se unieron compañeros de otras áreas, como los bomberos de Morón, que formados en una fila en la puerta de su cuartel, hicieron sonar las sirenas de sus camiones mientras guardaban silencio por la memoria del paramédico.

En la caravana también se encontraban camioneras de Defensa Civil, que acompañaron el cuerpo de Fabián hasta llegar a la puerta de Cochería Pache, donde se realizó el velatorio.

Además de contar con el cariño de sus compañeros de trabajo, con quienes había luchado contra el Covid-19Fabián también era muy querido por sus vecinos de la zona de El Palomar, donde vivía con su esposa y sus dos hijos.

Por otra parte, Lucas Hernán Ghi, político argentino, subió un mensaje dedicado al paramédico.

“Fabián, como muchas y muchos trabajadores, le puso el cuerpo a la pelea contra la pandemia desde el primer minuto. Él, como otros y otras, arriesgó su vida todos los días para salvar la vida de miles de moronenses.

(…) estamos llenos de tristeza y bronca por su muerte. Son los mismos sentimientos de dolor que invaden a su familia, a sus amigos, a sus compañeras y compañeros del sistema de Salud municipal”, menciona el funcionario.

En redes sociales los amigos y compañeros de trabajo de Fabián manifestaron su pesar por la pérdida.

“Hoy los trabajadores de Morón estamos de luto, se nos fue un compañero y amigo, hasta siempre Fabián”.

Otros lo definieron como “un héroe que dejó la vida laburando”, mientras que las publicaciones se llenaron de comentarios de vecinos que no conocían a Fabián pero le agradecieron por el trabajo que desempeñó.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed