Paso del ciclón Gati dejó siete víctimas en Somalia

Paso del ciclón Gati dejó siete víctimas en Somalia

El paso del ciclón Gati por la región semiautónoma somalí de Puntlandia, al norte del país, dejó siete fallecimientos confirmó hoy la agencia Alimentación y la Agricultura (FAO).

El fenómeno meteorológico se intensificó durante las últimas 12 horas, dejando un rastro de destrucción y daños materiales. Además, la red de comunicaciones se cortó en algunas zonas, mientras que viviendas y negocios se vieron devastados por las fuertes ráfagas de viento.

TE PODRÍA INTERESAR: Se acerca el frente frío número 15 a Quintana Roo

El fenómeno se ha debilitado

Ahora el ciclón se ha debilitado a tormenta y avanza en dirección occidental en las áreas costeras de la región de Sanaag. Las zonas de Bosaso, Balidhadin, Iskushuban y Caluula recibieron durante la lluvia que reciben normalmente en un año.

El balance de personas que perdieron la vida es ocho y lamentablemente todos son refugiados yemenitas de un campamento ubicado en la ciudad, reportaron las autoridades.

El ciclón Gati, tocó tierra por la zona de Hafun el domingo con vientos de cerca de 130 kilómetros por hora, donde las ciudades de Hurdiya y Bosaso, reportaron inundaciones y daños materiales.

Con información de Prensa Latina

No Comments Yet

Comments are closed