Conectate con nosotros

Pide Kamala Harris que México y Guatemala dejen “trabajar” a la prensa y ONG

Pide Kamala Harris que México y Guatemala dejen "trabajar" a la prensa y ONG

Mundo

Pide Kamala Harris que México y Guatemala dejen “trabajar” a la prensa y ONG

la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris les pidió a  los mandatarios de ambas naciones que dejen “trabajar” a la prensa y a las ONGs

Durante su pasada visita a Guatemala y México, la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris les pidió a  los mandatarios de ambas naciones que dejen “trabajar” a la prensa y a las ONGs.

Esto lo revela en una entrevista que concedió de manera exclusiva a la agencia EFE.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, se puede leer en la conversación.

PODRÍA INTERESARTE: Kamala Harris es criticada en su regreso a Washington

La conversación que otorgó Harris a la agencia ocurre dos días después de realizar su visita a México y Guatemala en la que mencionó que esta petición fue de suma importancia. “Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”

Esta petición de Kamala Harris ocurre en medio de una reforma en Guatemala en la que se busca que la ley sobre organizaciones no gubernamentales pueda disolver y controlar a estas asociaciones.

Del lado mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho declaraciones en las que menciona que Estados Unidos está financiando a algunas organizaciones para “golpetear” su administración.

Con información de EFE/24 Horas México

Más en Mundo

Arriba