Pide OMS no subestimar al Covid-19; jóvenes no son invencibles

Pide OMS no subestimar al Covid-19; jóvenes no son invencibles

Pide OMS no subestimar al Covid-19, ya que los jóvenes no son invencibles y pueden morir, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, en rueda de prensa.

Afirmó que los jóvenes deben tomar las mismas precauciones para protegerse y proteger a los demás, pues la mayoría de los rebrotes en algunos países son causados por este sector de la población que bajó la guardia.

“Los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia, como distancia física, lavado de las manos y uso de la mascarilla”, insistió.

Detalló que en países como Canadá, la población menor de 39 años es la más afectada por los nuevos casos de Covid-19, y destacó que los clubes nocturnos son amplificadores de la transmisión.

Advirtió que la pandemia en el mundo ha superado los 17 millones de casos y cobrado 668 mil 801 vidas; siendo Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México los más afectados a nivel global.

PODRÍA INTERESARTE: Nike encara al coronavirus: “No puedes pararnos”

Pide OMS no subestimar al Covid-19; Latinoamérica aún tiene mucho camino por recorrer

Por su parte, Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los países de América Latina deben trabajar todavía mucho para frenar la circulación del coronavirus entre sus poblaciones y poner bajo control la pandemia.

Esta región es el epicentro actual de la enfermedad en el mundo, y requiere grandes esfuerzos suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades.

Latinoamérica y el Caribe tienen ya más casos que cualquier otra región del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá juntos, con un total de 4.46 millones de positivos, de un total de 8.84 millones en todo el continente.

Sin embargo, la afectación no es pareja, pues hay algunos países muy afectados y otros mucho menos, aunque de manera general,

“los casos y muertes siguen aumentando en grandes áreas de Centroamérica y Sudamérica, de México a Argentina”.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed