Por coronavirus, en febrero Apple vendió menos de 500 mil iPhones en China

Apple vendió menos de medio millón de teléfonos inteligentes en China en febrero, según datos del gobierno publicados el lunes, cuando el brote de coronavirus redujo a la mitad la demanda por los dispositivos.

A fines de enero, China impuso restricciones de viajes y pidió a los residentes que evitaran los lugares públicos, justo antes del Año Nuevo Lunar. Esos vetos se mantuvieron en su mayor parte durante casi todo febrero.

En total, las marcas de teléfonos móviles enviaron un total de 6,34 millones de dispositivos en febrero, un 54,7% menos que los 14 millones del mismo mes del año pasado, según datos de la Academia China de Tecnología de Comunicaciones e Información (CAICT).

También fue el nivel más bajo para febrero desde al menos 2012, cuando CAICT comenzó a publicar datos.

Las marcas de Android, que incluyen dispositivos fabricados por Huawei Technologies y Xiaomi, aportaron la mayor parte de la caída, con un descenso colectivo en los envíos desde 12,72 millones de unidades en febrero de 2019 a 5,85 millones, mostraron los datos.

Los envíos de dispositivos Apple cayeron a 494.000, desde 1,27 millones en febrero de 2019. En enero, sus despachos se habían mantenido estables en poco más de 2 millones

No Comments Yet

Comments are closed