Presidente de Haití acusa intento de golpe de Estado

Presidente de Haití acusa intento de golpe de Estado

Autoridades de Haití dijeron haber evitado un intento de asesinar al presidente Jovenel Moise y de tumbar su gobierno, en medio de la controversia sobre el fin de su mandato.

El plan fue un “intento de golpe de Estado”, según el ministro de Justicia Rockefeller Vincent.

Moise ordenó al primer ministro, Joseph Jouthe, investigar todos los detalles de la trama.

Además, emplazó al director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, a solicitar información sobre lo sucedido al Palacio Nacional.

“Es importante que el Palacio les dé información de todo lo que se ha hecho desde noviembre hasta hoy”, indicó Moise en declaraciones a la prensa haitiana desde la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture antes de dirigirse a la ciudad de Jacmel para participar en el carnaval.

TE PODRÍA INTERESAR: Arrancan con detección inteligente de casos COVID 19

Presidente de Haití acusa intento de golpe de Estado

Posteriormente, Jouthe dio a conocer la detención de 23 personas, incluido el juez del Tribunal de Casación Ivickel Dabrésil y la inspectora general de la Policía Nacional, Marie Louise Gauthier.

En redes sociales se han compartido fotos de dos fusiles automáticos y dos escopetas calibre 12, un machete y dinero, además de imágenes de la excandidata presidencial Marie Antoinette Gauthier y otras personas detenidas en el suelo, bajo la vigilancia de policías de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional.

Según la oposición, este domingo expiraba el mandato del actual presidente Moise, lo que se ha traducido en un recrudecimiento de las protestas y en un precedente aciago para un año electoral clave.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed