Primogénito del presidente Bolsonaro contrae Covid-19

Primogénito del presidente Bolsonaro contrae Covid-19

Primogénito del presidente Bolsonaro contrajo Covid-19; el senador resulta ser asintomático.

Así se dio a conocer este día, cuando el hijo mayor del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el senador Flávio Bolsonaro, anunció que padece coronavirus y que no presenta síntoma alguno.

El funcionario ya ha iniciado un tratamiento a base de cloroquina, y se encuentra en aislamiento domiciliario para recuperarse del virus, se informó en un comunicado.

El político inició la noche del lunes su tratamiento a base de cloroquina y azitromicina.

PODRÍA INTERESARTE: Disminuye velocidad de contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Primogénito del presidente Bolsonaro contrae Covid-19

Flávio Bolsonaro es investigado por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Río de Janeiro.

Se trata del cuarto miembro de la familia presidencial diagnosticado con Covid-19, pues anteriormente su padre, Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció a inicios de julio haber contraído el nuevo coronavirus.

Semanas después informó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicamentos sin eficacia científica comprobada en el combate contra el nuevo coronavirus, y que ahora forman parte del tratamiento de Flávio.

A fines de ese mismo mes, su esposa Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio a conocer que también había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Apenas la semana pasada, se supo que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, de 22 años, también tenía el mismo padecimiento.

El presidente de ultraderecha cuestionó las medidas de cuarentena desde el primer caso confirmado en Brasil en marzo.

Calificó como una “gripecita” el virus que en seis meses ha dejado más de 115 mil muertos y 3.6 millones de casos en el país.

Con información de Excelsior,

No Comments Yet

Comments are closed