Proyecta Bill Gates tapar el sol para revertir el calentamiento global

Proyecta Bill Gates tapar el sol para revertir el calentamiento global

Proyecta Bill Gates tapar el sol para revertir el calentamiento global. El multimillonario estadounidense apoya un proyecto de geoingeniería de la Universidad de Harvard, que busca verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio, sustancia no tóxica, para mitigar la luz que recibe la tierra.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Ante el implacable cambio climático, el fundador de Microsoft respalda un Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica, que contará con tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra, para enfriarla.

PODRÍA INTERESARTE: Río de Janeiro cancela su Carnaval por la pandemia

Esto sería similar, aunque a menor escala, al fenómeno que, según estudiosos, provocó la extinción de los dinosaurios, cuando una gigantesca nube de polvo disminuyó la cantidad de luz que ingresó al planeta, dificultando la fotosíntesis, lo que provocó que el CO2 calentara la Tierra y provocó un efecto invernadero.

Proyecta Bill Gates tapar el sol para revertir el calentamiento global; iniciarían con la experimentación este junio

El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica arrancaría en junio, cuando se lance un globo científico a 20 km de altura, cerca de la ciudad Sueca de Kiruna. Esta etapa será para probar la maniobrabilidad de los equipos; después se podría comenzar a liberar pequeñas cantidades del compuesto.

De acuerdo con los académicos, la Tierra alcanzará un punto crítico de inflexión de temperatura en 20 o 30 años; por lo que urgen a tomar medidas más drásticas.

“Nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y se estudien sus efectos”, sostuvo David Keith, profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard.

Con información de RT.

No Comments Yet

Comments are closed