Proyecta la NASA su próximo viaje a la luna en 2024

Proyecta la NASA su próximo viaje a la luna en 2024

Proyecta la NASA su próximo viaje a la luna en 2024. El programa Artemis de la organización espacial estadounidense busca acelerar los planes de exploración en más de cuatro años y establecer una investigación sostenible para el final de la década.

“Regresaremos a la luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Lo descubierto y aprendido en la luna y sus alrededores funcionaría para dar el siguiente paso y enviar astronautas a Marte.

Para la importante misión, se preparan el nuevo cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.

Ambos serán sometidos a una prueba crítica de fuego caliente; de tener éxito, se lanzarán en dos pruebas de vuelo alrededor de la luna para verificar el rendimiento, el soporte vital y las capacidades de comunicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Con agua fría y escobazos, madre corre de casa a su hijo “nini” de 30 años

Proyecta la NASA su próximo viaje a la luna en 2024; recolectarán muestras

El plan contempla una primera misión, conocida como Artemis I, la cual se lanzará en 2021 sin astronautas. Posteriormente la misión Artemis II volará con tripulación en 2023.

Para 2024, Artemis III llevará a los humanos de regreso a la superficie de la luna, aterrizando astronautas en el Polo Sur lunar.

Con ayuda de trajes espaciales modernos, los astronautas recolectarán muestras y realizarán diversos experimentos científicos durante casi una semana.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed