Una psiquiatra infantil fue suspendida por tres meses por violar el secreto profesional y denunciar el presunto abuso a una menor en Toulouse, Fracia.

Según Marie Claire, la experta identificada como Eugénie Izard ejerce desde hace 16 años su profesión, sin embargo, el consejo médico de Francia le prohibió ejercer la psiquiatría entre los meses de abril y junio del 2021.

En un video que la profesional compartió en sus redes sociales, cuenta todo lo que sucedió y mostró su compromiso de proteger a las personas vulnerables de los abusos.

En el 2015, el padre de una de sus pacientes de la psiquiatra la denunció luego de que compartiera con las autoridades que la menor era abusada por él.

“Yo solo intenté proteger a una niña que me reveló los maltratos que sufría por parte de su padre”, declaró Izard.

Por su parte, la experta afirma que se apegó a la ley vigente en Francia que permite compartir información delicada revelada por menores, como lo podrían ser abusos, para su protección.

“Le escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables. Hoy estoy pagando el precio de mi compromiso, mi compromiso de proteger a los niños de los abusos”, declaró.

Además, Eugénie Izard agregó que el padre de la menor abusada, quien es médico, habría conseguido bloquear que la menor recibiera tratamiento.

“Lo grave es que la orden ha obstaculizado la protección e incluso la atención psicoterapéutica de la niña maltratada al exigir que cese definitivamente el tratamiento de la menor y de su madre. No tenían absolutamente ningún derecho a hacerlo y están amenazando no solamente libertad de ejercer sino también la libertad de los pacientes para elegir un médico”, denunció.