Putin: “Estamos esperando a que termine el enfrentamiento político en Estados Unidos”

Putin: "Estamos esperando a que termine el enfrentamiento político en Estados Unidos"

El presidente ruso, Vladímir Putin, esta a la espera de que termine el enfrentamiento político en Estados Unidos, entre el actual presidente Donald Trump y el presidente electo, Joe Biden.

A través de un programa de la televisión rusa, el mandatario aseguró que aún no felicitará al ganador de las elecciones de país americano hasta que no termine el proceso político y judicial.  Asegurando que no hay ninguna motivo en especial, y agregó que “no se trata de que uno nos guste y el otro no”.

Putin, es uno de los presidentes del mundo que no a felicitado a Biden por su victoria en la elecciones pasadas del 3 de noviembre. Insistiendo durante su entrevista  la formalidad que se quiere mantener como país.

PODRÍA INTERESAR: El G20 promete financiar distribución equitativa de vacunas para el Covid-19

“Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Por eso, para nosotros no hay ningún problema”, comentó.

El líder ruso aseguró que Rusia seguira trabajando con cualquier persona que reciba el poder, pero aclaró que esta victoria debe de ser reconocida por el rival y se debe ser confirmada juridicamente.

Asimismo, negó que su silencio pueda perjudicar a las relaciones bilaterales a lo que manifestó:  “Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas”.

Putin expresó que todos aquellos que felicitan a Joe Biden, son personas con experiencia y que saben lo que hacen. Sin embargo, recordó que en la elecciones de hace cuatro años se felicitó a Hillary Clinton, cuando tiempo después el que resultó ganador fue Trump.

Por último, el Presidente de Rusia criticó el sistema electoral en Estados Unidos, por el hecho de que un presidente fuese elegido por el mayor número de delegados y un menor número de electores, a lo que expresó:  “¿Acaso es eso democrático? Bajo mi punto de vista, es algo evidente”,

En su opinión, dicho sistema debe ser reformado y hay evidencia de que hay problemas, aunque aseguró que ese no era su problema, sino un asunto del pueblo americano y sus representantes en el Parlamento.

La relacion entre ambos paises no ha sido la mejor, pero esta había mejorado con Trump como presidente, aunque expertos rusos considenran que entre Rusia y Washington las relaciones se encuentran en su peor momento, y que la llegada de Biden esta podría empeorar.

Con infomación de Milenio

 

No Comments Yet

Comments are closed