¿Qué pasaría si Donald Trump se rehusara a dejar la Casa Blanca?

¿Qué pasaría si Donald Trump se rehusara a dejar la Casa Blanca?

Ante la conocida personalidad del mandatario y aún presidente de EE.UU., Donald Trump, mucha gente espera que se comporte de manera errática y se rehúse a dejar la Casa Blanca, lo cual, varios expertos opinan que eso generaría una crisis constitucional.

Según la vigésima enmienda constitucional estadounidense, el presidente saliente debe entregar el cargo para el mediodía del 20 de enero siguiente a las elecciones, en este caso del 2021.

“Los mandatos del presidente y del vicepresidente finalizarán al mediodía del día 20 de enero, y entonces empezarán los mandatos de sus sucesores”, señala.

TE PODRÍA INTERESAR: Greta “trollea” a Trump y se vuelve viral

El Servicio Secreto, que es el departamento encargado de la seguridad presidencial, redobló esta semana operativos para proteger al presidente electo, Joe Biden, en medio de la tensión de la jornada electoral.

Si al perder, Trump se niega a retirarse, el mismo Servicio Secreto lo sacaría de la Casa Blanca físicamente, al cumplirse el plazo.

El republicano podría prolongar el mandato si alguna de las múltiples demandas que advirtió que interpondrá fuera exitosa.

Con información de Excélsior / MSN Noticias

No Comments Yet

Comments are closed