Queman centro de pruebas Covid en Holanda

Queman centro de pruebas Covid en Holanda

Queman centro de pruebas Covid en Holanda. Un grupo de jóvenes del pueblo pesquero de Urk, a 80 kilómetros de la capital, Ámsterdam, se manifestó contra el toque de queda impuesto por el gobierno.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante la primera noche de la medida, allanaron el centro de pruebas de coronavirus y le prendieron fuego; además, lanzaron material pirotécnico a la policía y destruyeron varios autos policiales con piedras.

Hasta este domingo, las autoridades informaron que multaron a más de tres mil 600 personas a nivel nacional por incumplir el toque de queda, que abarca desde las 21:00 horas hasta las 4:30 horas del día siguiente. Así mismo, por culpa de los incidentes violentos aseguraron a unas 25 personas.

PODRÍA INTERESARTE: Black out challenge cobra vida de niña en Italia

La policía añadió que el toque de queda se vigilaría de forma estricta el resto de la semana y se prepara para otra protesta esta noche, por lo que envió agentes a una plaza donde los manifestantes chocaron con la policía hace una semana.

Queman centro de pruebas Covid en Holanda; “es una bofetada al personal de salud”

Las autoridades locales aseguraron que el actuar de los jóvenes es inaceptable, pero también es una bofetada en el rostro, especialmente para el personal local de salud, que hace todo lo que puede en el centro de pruebas para ayudar a la gente de Urk.

Todo lo que quedaba el domingo de la estructura prefabricada utilizada para hacer pruebas de coronavirus era una carcasa calcinada.

Con información de Excélsior.

No Comments Yet

Comments are closed