Conectate con nosotros

¿Quieres limpiar el registro de Windows 10? Hazlo con estas apps

¿Quieres limpiar el registro de Windows 10? Hazlo con estas apps

Mundo

¿Quieres limpiar el registro de Windows 10? Hazlo con estas apps

El registro de Windows 10 se trata de un fichero fundamental que el sistema, aplicaciones y dispositivos utilizan continuamente y desde el que se controla por completo el funcionamiento de un PC.

Aumenta de tamaño con el mero uso del sistema operativo, la instalación/desinstalación de aplicaciones o cualquier componente de hardware que añadamos o reemplacemos. No es inusual que todo ello vaya ralentizando el uso del equipo o queden rastros de entradas defectuosas o corruptas, e incongruencias que perjudican la experiencia del usuario y provoquen desde pequeños errores hasta fallos graves.

Teniendo claro lo anterior te dejamos cinco aplicaciones gratuitas capaces de “limpiar” este fichero.

CCleaner
Una aplicación en su día sobresaliente que usábamos millones de usuarios desde los tiempos de gloria de Windows XP como un “todo en uno” para el mantenimiento y optimización del PC.

El software ha ido perdiendo valoración los últimos años desde que su actual propietario, Avast, incorporó un módulo que recopilaba datos sin el consentimiento de los usuarios, añadía publicidad e instalaba el antivirus de la compañía sin la transparencia debida.

Auslogics Registry Cleaner
Esta es una aplicación dedicada a mantener el registro de Windows 10 en plena forma, limpiando entradas innecesarias, duplicadas o corruptas. Muy fácil de usar, es capaz de solucionar problemas variados, incluidos los accesos directos rotos del menú Inicio, el inicio rápido, documentos recientes y elementos del escritorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres con gran porcentaje de participación en candidaturas en Yucatán

¿Quieres limpiar el registro de Windows 10? Hazlo con estas apps

Wise Registry Cleaner
El programa tiene tres tipos de limpieza: escaneo rápido que solo escanea entradas de registro seguras, escaneo profundo que incluye todo y un área personalizada que permite al usuario elegir cualquier parte del registro para escanear, excluyendo el resto. Como los anteriores, crea copias de seguridad antes de cualquier cambio y un punto de restauración por si acaso.

Glarysoft Registry Repair
Seguramente el más simple de esta selección, ya que comienza a escanear el registro tan pronto como se inicia. Tras el análisis muestra los problemas relacionados con la integridad del registro, software publicitario y/o espía, software obsoleto, los controles personalizados, las extensiones de archivo, etc.

Eusing Free Registry Cleaner
No te asuste su instalador o interfaz obsoleta, más propia de Windows 98. Por dentro se sigue actualizando y es un limpiador de la vieja escuela que hace su trabajo muy bien. Tiene tres partes diferenciadas, análisis, reparación y restauración en su caso de una copia anterior que realiza automáticamente antes de las modificaciones.

Con información de Agencias

Más en Mundo

Arriba