MÉXICO.- A 15 años del homicidio de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, el responsable Diego Santoy, enfrentó la ratificación de la condena de 71 años, 7 meses y 27 días que pesa en su contra.

PODRÍA INTERESARTE: Aracely Arámbula apoya a Cepillín con los gastos de su cirugía

Lo anterior, luego de que la defensa de Santoy pidiera reabrir el caso, debido a supuestas irregularidades en el proceso penal anterior.

Con la determinación, la cual es definitiva, el llamado “asesino de Cumbres” tendrá que cumplir la pena impuesta por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

A mediados de febrero, un Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó que se repitieran siete careos con Santoy después de que su defensa ganara un amparo, lo que, finalmente, no sirvió a los intereses de los legistas.

En marzo de 2006, Diego Santoy asesinó a los dos hermanos menores de quien entonces era su novia, Erika Peña Coss, cuando esta se negó a reanudar la relación sentimental que había finalizado después de tres años.

Tras cometer el crimen, Diego intentó degollar a Erika y luego secuestró a la empleada doméstica de la familia para, finalmente, robar un automóvil y huir de Nuevo León junto con su hermano.

“El asesino de Cumbres” fue detenido pocos días después en Oaxaca, mientras viajaban en un autobús con destino a Guatemala.