Reabrirán el Taj Mahal el 21 de septiembre

Reabrirán el Taj Mahal el 21 de septiembre

Reabrirán el Taj Mahal el 21 de septiembre, después de seis meses de permanecer cerrado, confirmó Amit Srivastava, subdirector del Ministerio de Turismo del estado de Uttar Pradesh.

La principal atracción turística de ese país tendrá estrictas restricciones sanitarias para ingresar, como el uso obligatorio de cubrebocas y la distancia de seguridad; además, el número de visitantes se limitará a cinco mil por día, es decir, la cuarta parte del promedio habitual, de 20 mil personas.

India superó a Brasil el lunes en número de contagios y se colocó en el segundo lugar mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. Lleva más de un mes siendo el país que más casos nuevos reporta a diario en todo el mundo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, suma cuatro millones 280 mil 422 contagios; 72 mil 775 muertos y tres millones 323 mil 950 personas recuperadas.

Uttar Pradesh donde se encuentran la ciudad de Agra y el Taj Mahal es uno de los estados más afectados, con más de 270 mil casos acumulados.

El país se esfuerza por reactivar sus actividades debido a que su economía se ha visto gravemente afectada por la crisis sanitaria y registró una contracción de casi 24% en el segundo trimestre del año.

PODRÍA INTERESARTE: El distanciamiento social en la peregrinación anual a La Meca

Reabrirán el Taj Mahal el 21 de septiembre, aunque India batió hoy récord de muertes por Covid-19 en un día

India llegó este martes a mil 133 muertos por coronavirus en 24 horas, una cifra récord en número de decesos diarios; esta cifra podría aumentar en los próximos días, debido al levantamiento de las restricciones sanitarias, en un intento de reactivar la economía.

Hoy se reabrieron los subterráneos de la mayoría de las ciudades, incluidas Nueva Delhi y Bombay, dos focos rojos de la epidemia, aunque estas medidas tienen un fin económico, propiciaran el aumento de contagios.

En las últimas semanas, la pandemia se propagó a las zonas rurales, que cuentan con servicios sanitarios muy deficientes.

Esta alza en las cifras se debe también al incremento de la visibilización de los casos debido a las pruebas de detección, las que superan el millón diario en todo el país. Casi 3.3 millones de personas se han recuperado tras ser diagnosticadas con covid-19.

El número relativamente bajo de test que realizaban al principio de la pandemia fue uno de los factores que contribuyó al aumento en el número de la infección; además, India posee algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

No Comments Yet

Comments are closed