Rechaza India aplicación de vacuna de AstraZeneca

Astrazeneca investigará su vacuna

Rechaza India aplicación de vacuna de AstraZeneca. La autoridad en materia de medicamentos de la India niega la aprobación para el uso de emergencia de dos biológicos, este y otro desarrollado en el país, informó la cadena NDTV.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Ambas propuestas no son aprobadas debido a los datos insuficientes sobre su seguridad y eficacia disponibles en la actualidad. A ambas se les ha pedido más datos“, aseguraron las fuentes.

La solicitud para la aplicación de emergencia del biológico había sido realizada por el Instituto Serum este lunes. Este es el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, y pensaba comercializar el producto en alrededor de 250 rupias, es decir, 3.39 dólares.

PODRÍA INTERESARTE: Hospitalizan de emergencia a 400 personas en la India por una enfermedad desconocida

Actualmente, el país suma 9.7 millones de contagios de Covid-19 y es el segundo país más afectado a nivel global después de Estados Unidos, por eso es importante la revisión y aprobación de las vacunas, así como su uso de emergencia.

Rechaza India aplicación de vacuna de AstraZeneca; laboratorio generará nuevos ensayos

Ante las críticas a nivel mundial, el laboratorio de AstraZeneca realizará un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, dijo el director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot.
En lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevaría a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula empleada, según la agencia Bloomberg.

“Ahora que hemos detectado una mayor eficacia, tenemos que validar esto, necesitamos un estudio adicional”, expresó, y dijo que probablemente habrá otro estudio internacional, “pero éste podría tardarse menos porque “ya sabemos la eficacia de la vacuna y necesitamos menos voluntarios”.

La noticia fue revelada en momentos en que AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que según algunos expertos complica sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadounidenses y europeos.

Con información de 24 HORAS México y El Economista

No Comments Yet

Comments are closed