Recibe argentina 300 mil dosis de vacuna rusa

Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik-V con farmacéutica mexicana

Recibe argentina 300 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V. El país sudamericano aprobó el miércoles el uso del biológico con carácter de emergencia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El profiláctico llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, En un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

“Estamos muy contentos, es un eslabón importante. Somos un país que estamos entre los primeros en comenzar a vacunar” en el mundo, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en rueda de prensa.

En enero se recibirán otros cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 14.7 millones en febrero, con la opción de ampliarse el contrato a otros cinco millones de dosis.

PODRÍA INTERESARTE: Pesca sería el obstáculo final para acuerdo sobre el Brexit

El presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones virtuales con todos los gobernadores del país para decidir cuándo se iniciará la vacunación, con la prioridad en los trabajadores de la salud.

“Este es un momento histórico”, afirmó Juan Pablo Cafiero, Jefe de Gabinete ante los periodistas en Ezeiza.

Recibe argentina 300 mil dosis de vacuna rusa; campaña de aplicación iniciaría lunes o martes

Las autoridades esperan aplicar las primeras dosis desde el lunes o martes, pues el país acumula un millón 563 mil 865 casos de coronavirus y 42 mil 314 muertes.

El regulador de Argentina fue el segundo a nivel global en aprobar el uso de Sputnik V, después de Bielorrusia, que también aprobó esta semana el profiláctico desarrollado por Pfizer.

González García sostuvo que se mantienen diálogos con otros proveedores de vacunas para tratar de cubrir a la mayor cantidad de argentinos posibles.

Además, el país sudamericano dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la nación.

Con información de Reuters.

No Comments Yet

Comments are closed