Recomiendan usar doble cubrebocas

doble cubrebocas

Recomiendan usar doble cubrebocas; esta práctica reduciría hasta 95% los contagios de Covid-19, informaron los Centros para el Control y la Prevención (CDC) de Enfermedades de Estados Unidos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con ellos, utilizar dos mascarillas sobrepuestas (de tela y quirúrgica) bien ajustadas o una mascarilla KN95, refuerza la protección contra el Covid-19

Los CDC continúan actualizando sus guías de recomendaciones, de acuerdo con los avances en las investigaciones; el nuevo consejo es colocarse una mascarilla de tela sobre una quirúrgica o de alta protección.

PODRÍA INTERESARTE: Llega a México sustancia para envasar 2 millones de dosis de vacuna COVID-19 de CanSino

Como alternativa se encuentra el uso de la mascarilla tipo KN95 o N95 con un refuerzo; es indispensable que quede bien fijada, con nudos en los elásticos para que no queden huecos laterales y la protección sea efectiva.

Estas recomendaciones llegan con la presencia de nuevas variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas, como la británica, están extendiéndose muy rápidamente en Estados Unidos.

Por otra parte, un cubrebocas de tela o no anudado, reduce apenas el 44.3% el riesgo de infección.

Recomiendan usar doble cubrebocas; y ajustarlo correctamente

Rochelle Walensky, director de los CDC, explicó en rueda de prensa que usar cubrebocas efectivamente funcionan, pero solo si están bien ajustadas y se utilizan correctamente.
Reconoció que la gente ya está cansada de este tipo de aditamentos, que complican la vida diaria, pero insistió en que es necesario seguirlos utilizando, pues las recomendaciones de los CDC se basan en datos científicos.

Tras el ascenso del presidente Joe Biden al poder, Estados Unidos ha dado un giro a la hora de hacer frente a la pandemia. El mandatario ordenó por primera vez en el país el uso obligatorio de cubrebocas en medios de transporte, algo que al principio quedaba a criterio de las aerolíneas y las empresas.

Con información de Radio Fórmula.

No Comments Yet

Comments are closed