Récord de muertes en Rusia por Covid-19

Récord de muertes en Rusia por Covid-19

Rusia alcanzó hoy un nuevo récord diario de muertes con 442 fallecidos, mientras la epidemia de Covid-19 se agrava con hospitales desbordados y morgues llenas de cuerpos.

Los nuevos contagios por día son 22 mil 410 casos, lo que sitúa al país con un millón 948 mil 603 contagiados, en el quinto puesto mundial.

Las autoridades rusas solo cuentan los fallecidos en los una autopsia pudo comprobar que la causa de la muerte fue el coronavirus. Los datos demográficos entre marzo y septiembre muestran que murieron 117 mil 107 personas más que respecto al mismo periodo durante el año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Hospitales privados cederán camas para atender gratis a pacientes Covid

Moscú a la cabeza

Moscú continúa con 5 mil y 7 mil nuevos casos diarios, sin embargo, la situación es cada vez más preocupante en las provincias, que concentran tres cuartas partes de los nuevos enfermos.

Mikhail Murashko, ministro de Sanidad, afirmó que el 84% de las camas de hospital dedicadas al coronavirus están ocupadas por pacientes.

En la región de Ivánovo, el ministro de Sanidad regional, Artur Fokin, comentó que las morgues están desbordadas y rebasadas en su capacidad.

“Estamos buscando cámaras frigoríficas porque las morgues ya no pueden almacenar tantos cuerpos”, dijo.

Rusia se rehúsa a un nuevo confinamiento nacional ya que consideran que sería muy dañino para la economía nacional.

Con información de La Jornada

No Comments Yet

Comments are closed