Recuperan en la cordillera de los Andes restos de fallecidos en 1981

El Ejército de Chile informó este fin de semana la recuperación de restos de tres tripulantes fallecidos durante un accidente de un helicóptero militar.

En una montaña de la cordillera de los Andes se realizaron las maniobras, luego de que se vislumbrara el helicóptero a causa del deshielo.

Esto ocurre tras cuatro décadas del siniestro. En el lugar se recuperaron tres cuerpos y uno quedó pendiente, según trascendió.

La institución dio a conocer, a través de un comunicado, que “bajo el hielo eterno de uno de los glaciares del Cerro El Plomo, fue avistado por un piloto de helicóptero civil el fuselaje de una aeronave”.

“Se trataba del helicóptero SA 315 ?Lama’ matrícula H-159 del Ejército, accidentado el 26 de noviembre de 1981, a más de cinco mil metros de altitud”.

Tras el avistamiento, un grupo de 38 efectivos formaron parte de la operación para recuperar los restos.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos muertos y 15 heridos en un tiroteo en una fiesta ilegal en Chicago

Recuperan en la cordillera de los Andes restos de fallecidos en 1981; tras honores, hacen entrega a familiares

En el percance murieron el teniente Ricardo Viscaya Foradori (piloto), el subteniente Eduardo Reyes Vargas (copiloto), el cabo segundo Ramón Sepúlveda Pérez (mecánico) y Mario Benavides Moya (topógrafo) que se encontraban efectuando reconocimientos geodésicos cuando el helicóptero se accidentó.

Fue entre el viernes y el sábado que se rescataron los restos, que se entregaron a sus familiares tras recibir honores militares.

El operativo se inició el lunes y se extenderá hasta el miércoles cuando esperan que las condiciones climáticas lo permitan.

“Es en una altitud en la cual los helicópteros operan con márgenes de potencia disponibles bastante acotados. Hay que buscar que se produzcan las condiciones de temperatura y viento que permitan acceder con los pesos que requieren las unidades que están en tierra”, expresó el capitán Felipe Verdugo, que participa en la operación.

“Lo recibimos con mucha emoción, con los brazos abiertos para que descanse en paz junto a sus padres”, expresó María Victoria Darrigrandi Reyes, sobrina del subteniente Reyes, según el comunicado del Ejército.

Información de Mendoza Post