Conectate con nosotros

Refuerzan acciones de fumigación contra el dengue en Quintana Roo

Bacalar

Refuerzan acciones de fumigación contra el dengue en Quintana Roo

Al mes de septiembre, en Quintana Roo se han confirmado 592 casos de dengue, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha reforzado el programa de nebulización en 9 mil 680 hectáreas en los siete municipios de la zona norte.

Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Al mes de septiembre, en Quintana Roo se han confirmado 592 casos de dengue, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha reforzado el programa de nebulización en 9 mil 680 hectáreas en los siete municipios de la zona norte.

A diferencia del año pasado cuando no se tuvo ningún deceso a consecuencia del contagio, en este 2019 el estado registra la muerte de tres personas hasta la semana 34.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), Bacalar, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco son los municipios más afectados.

Al igual que en el resto del país, el comportamiento en Quintana Roo ha sido al alza exponencialmente, pues en 2018 no fueron reportados decesos y apenas se tuvieron 28 casos.

La Sesa informó que la adquisición de insumos para el combate al mosco transmisor no ha cesado ni retrasado, porque el Gobierno del estado los ha adquirido con recursos propios.

Para ello, la administración estatal invirtió alrededor de 20 millones de pesos para el tema de insecticidas.

Para este mes, se ha programado la nebulización de 6 mil 380 hectáreas en Benito Juárez; 180, en Isla Mujeres; 480, en Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel; mil 520, en Solidaridad; y 160, en Tulum.

Más en Bacalar

Arriba