Refuerzan confinamientos en el Reino Unido

Refuerzan confinamientos en el Reino Unido

REINO UNIDO.- El gobierno británico dijo el miércoles que grandes zonas de Inglaterra serán sometidas a las más estrictas restricciones por el Covid-19, ya que una variante del virus altamente infecciosa ha llevado el número de casos diarios a un récord.

Gran Bretaña reportó casi 40.000 nuevas infecciones cuando la variante mutada del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más transmisible que la original, ha hecho que se disparen los ingresos a los hospitales.

Las 744 muertes diarias fueron también la mayor cantidad desde abril.

“En este contexto de aumento de infecciones, aumento de hospitalizaciones y aumento del número de personas que mueren por coronavirus, es absolutamente vital que reaccionemos”, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock, en una reunión informativa para los medios. “Simplemente no podemos tener la clase de Navidad que todos anhelamos”.

TE PODRÍA INTERESAR: La OMS no aconseja la cancelación de vuelos por variante de cepa

Medidas drásticas

El sábado, se introdujeron estrictas medidas de restricciones sociales en Londres, el sureste de Inglaterra y Gales, mientras que los planes para suavizar las medidas durante la Navidad se cambiaron drásticamente o se eliminaron por completo.

Hancock dijo que a partir del 26 de diciembre, muchas más partes del sur de Inglaterra se sumarán al nivel más alto de restricciones, uniéndose a los 16 millones que ya están en el nivel 4, mientras que otras áreas que actualmente están en niveles más bajos también se enfrentarán a restricciones más estrictas.

Los gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte ya han anunciado que casi todas las personas que viven en esos países estarán sujetas a las más estrictas restricciones después de Navidad.

Hancock dijo que había un promedio de 1.909 admisiones hospitalarias diarias de COVID, con 18.943 personas actualmente hospitalizadas con coronavirus, niveles no vistos desde el pico del primer brote en abril.

Con información de 24 Horas CDMX

No Comments Yet

Comments are closed