Registra Rusia segunda vacuna contra el Covid-19

Registra Rusia segunda vacuna contra el Covid-19

Registra Rusia segunda vacuna contra el Covid-19, anunció el presidente Vladimir Putin. Se llamará EpiVacCorona y fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

Ésta contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la Covid-19, señaló el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) de Rusia.

Putin aseguró que al igual que se hace con Sputnik V, la potencia europea promoverá este biológico en el extranjero, y defendió que la producción de fármaco se concentre en aquellos países donde se vaya a comercializar.

El mandatario también defendió la prioridad de la aplicación en su propio país, pues los profilácticos deben deben satisfacer primero las necesidades del mercado nacional y después las de la mayor cantidad de farmacéuticas extranjeras posible.

Para los análisis clínicos de este producto, se anunció la participación de 40 mil voluntarios, entre los cuales hay 150 personas mayores de 60 años.

La viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, afirmó que ella y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, se vacunaron con la EpiVacCorona y no han experimentado “ningún efecto secundario”.

PODRÍA INTERESARTE:Suspenden venta de quesos y yogurt por “engañar” a consumidores

Registra Rusia segunda vacuna contra el Covid-19; viene otra en camino

“Tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, adelantó Putin, y detalló que ésta entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

Mientras tanto, Gólikova, afirmó que la aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y “nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por Covid-19 “.

De acuerdo con las autoridades, este país registró en las últimas 24 horas 14 mil 231 casos de Covid-19, y la tendencia continúa al alza. Desde el inicio de la pandemia se han acumulado un millón 340 mil 409 de casos y 23 mil 205 decesos, 239 en la última jornada.

Con información del Universal

No Comments Yet

Comments are closed