Registran pérdidas bolsas europeas; desplome del precio del crudo es uno de los factores

Registran pérdidas bolsas europeas; desplome del precio del crudo es uno de los factores

Registran pérdidas bolsas europeas. La caída superaba esta mañana el 1 por ciento; estaban condicionadas por la caída en la víspera la bolsa neoyorquina y de la situación en Asia de esta mañana, así como por la caída del 7 por ciento del precio del petróleo, según datos del mercado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Y es que a las 9:15 horas, Fráncfort caía 1.69; París, 1.66; el índice Euro Stoxx 50, que refleja los cambios de los cincuenta valores más capitalizados de la zona euro, 1.6; Londres, 1.4; Madrid, 1.39; Milán, 1.05 y Zurich, 0.89 por ciento.

Los factores que incidieron en las caídas de las bolsas europeas es el desplome del precio del petróleo y algunos resultados empresariales, como la cuentas de IBM. Todo incidió negativamente en Wall Street el lunes: el índice Dow Jones de Industriales perdió el 2.44 por ciento; el S&P 500 el 1.79 y el Nasdaq el 1.03 por ciento.

La cotización del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situaba a esta hora en 23.75 dólares con una caída del 7.2 por ciento.

Además, Tokio ha bajado el 1.97 y Shanghai el 0.92 por ciento.
La cotización del euro bajaba levemente a esta hora, hasta 1.084 dólares, y el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo crecía y se situaba en el -0.471 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Energía eléctrica subirá factura en hogares hasta el 30%

Registran pérdidas bolsas europeas; precio del crudo se desploma

Este lunes se vivió uno de los momentos más dramáticos e insólitos en el sector energético.

Y es que los tanques de reserva están repletos, sin espacio para almacenar más crudo, tras la caída de la demanda a causa de la pandemia.

Por ello, el precio de barril de referencia, el West Texas Intermediate (WTI), cayó a terreno negativo por primera vez en su historia; se desplomó en 305 por ciento.

Un barril en Estados Unidos llegó a costar 37,63 dólares. El pánico se desató tras la decisión del mercado de Chicago, principal plaza de negociación de futuros de WTI, de autorizar las ventas con ese precio tan bajo, en negativo.

La crisis de salud pública provocada por la pandemia de la covid-19 ha confinado a casi todo el mundo en sus hogares, por lo que no hay demanda suficiente de crudo: el consumo se desploma y los tanques de reserva se han quedado sin espacio para almacenar más crudo.

No hay coches circulando en las carreteras ni aviones surcando los cielos y las economías afectadas por la pandemia tampoco necesitan consumir tanto crudo.

Lo mismo pasó con el barril de petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, pues se llegó a intercambiar por 25.8 dólares.

Con información de El País

No Comments Yet

Comments are closed