Regresa a la Tierra la cápsula SpaceX; cae en el Golfo de México

Regresa a la Tierra la cápsula SpaceX; cae en el Golfo de México

Regresa a la Tierra la cápsula SpaceX con los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley.

Ambos salieron de la Estación Espacial Internacional (ISS) el sábado y volvieron a casa para aterrizar en las olas frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 2:48 pm ET, luego de un viaje nocturno de 21 horas a bordo del Crew Dragon “Endeavour”.

Al hacer su llegada en las aguas del Golfo de México, tuvo que ser rescatada por los elementos de la NASA.

A través de redes sociales, la NASA a difundido diversas grabaciones en las que se aprecia el arribo de la cápsula, y cómo las naves se aproximaron a la misma para engancharla y subirla a una embarcación.

En los costados de la cápsula se aprecian claramente las quemaduras provocados por su reingreso a la Tierra.

Los ingenieros de la NASA purgaron el vapor del Crew Dragon “Endeavour” para garantizar la seguridad de la tripulación cuando abrieran la escotilla.

TE PODRÍA INTERESAR: “Billy” Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul, tras más de 30 años

Regresa a la Tierra la cápsula SpaceX; Trump felicita a los astronautas

Ambos astronautas salieron de la cápsula momentos después y hasta el momento se les ha reportado estables.

La exitosa caída fue una prueba clave final de si la nave espacial de Elon Musk puede transportar astronautas hacia y desde la órbita, una hazaña que ninguna compañía privada ha logrado antes.

“En nombre de los equipos SpaceX y NASA, bienvenidos de nuevo al Planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX”, dijo el control de la misión SpaceX al momento de la caída.

Para la secuencia de regreso, los propulsores a bordo y dos juegos de paracaídas trabajaron de manera autónoma para reducir la velocidad de la cápsula en forma de bellota, reduciendo la velocidad de Behnken y Hurley de 17,500 millas por hora en órbita a 350 mph en el reentrada atmosférica, y finalmente 15 mph en el chapoteo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los astronautas de la NASA, a través de su cuenta de Twitter.

“Es genial que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra después de una exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”, escribió.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed