Regresa Estados Unidos a la OMS

EU vuelve a la OMS

Regresa Estados Unidos a la OMS. El nuevo presidente Joe Biden garantizó al organismo su apoyo financiero y reconoció su liderazgo en la lucha contra la pandemia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A 24 horas de ascender al poder, Biden ha querido marcar rápido distancias con su predecesor, Donald Trump, y desde el miércoles comenzó a echar atrás varias acciones polémicas, entre ellas, la construcción del muro fronterizo con México.

PODRÍA INTERESARTE: Ebrard celebra que Biden suspenda construcción del muro fronterizo

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al Covid-19 y atenuar su impacto en el mundo”, dijo Anthony Fauci, especialista en inmunología, nombrado consejero por Biden.

Regresa Estados Unidos a la OMS; dicta Biden nuevas medidas de respuesta ante el virus

El número de muertos por la pandemia en EU, 405 mil 500, superó la cifra de soldados fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el Presidente ordenó el uso de cubrebocas en los edificios federales y los transportes interestatales y por parte de los empleados del gobierno central.

“Estamos entrando en la que quizás sea la fase más dura y mortífera del virus”, advirtió Biden.

Alrededor del mundo, el virus ha cobrado 2.07 millones de víctimas mortales, y las nuevas variantes surgidas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han puesto en jaque a las autoridades sanitarias, debido a su mayor facilidad de transmisión.

Al otro lado del mundo, la Unión Europea debate este jueves en una cumbre telemática cómo hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus y acelerar las campañas de vacunación.

De acuerdo con un recuento de la AFP, 63 países han iniciado campañas de vacunación; sin embargo, solo en 12 de ellos se concentra 90% de las 54 millones de dosis inoculadas.

Con información de Excelsior.

No Comments Yet

Comments are closed