Reino Unido Covid-19: comienza mañana ensayo de vacuna en humanos

Reino Unido Covid-19: comienza mañana

Reino Unido Covid-19: comienza mañana ensayo de vacuna en humanos; La Universidad de Oxford comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, anunció el ministro de Salud británico, Matt Hancock durante la rueda de prensa daría sobre el coronavirus, en donde el ejecutivo del gobierno ha puntualizado que desarrollar una vacuna es “una ciencia incierta”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, son los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre. Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna.

Para ello, Hancock dijo que se destinarán, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales para ambos intentos.

También te puede interesar: La pandemia de coronavirus causará hambrunas mundiales, advierte la ONU

Reino Unido Covid-19: comienza mañana ensayo de vacuna en humanos; se destinan 20 millones de libras de dinero público

Especialistas ha destacado que la repuesta definitiva para luchar contra la pandemia es la vacuna. La mala noticia es que eso podría tardar desde meses hasta años.

Hasta ahora, los equipos médicos han probado varios medicamentos, sin resultados concluyentes aún, mientras la pandemia avanza causando cientos de miles de contagios y muertes.

En este proceso, no hay aún suficiente evidencia de que la hidroxicloroquina, tan promovida por el presidente Donald Trump, sea segura o efectiva para tratar el covid-19.

Cabe mencionar que estudios en Brasil y Francia han detectado efectos secundarios en los pacientes: desarrollaron problemas cardiacos, como primeros síntomas.

Igualmente se hacen ensayos clínicos con remdesivir, usado contra el ébola, y medicamentos para tratar el cáncer y otras enfermedades.

En tanto, la FDA insta a los pacientes recuperados de covid-19 a donar su sangre, con la teoría que el plasma sanguíneo puede ser un tratamiento, porque contiene en la vacuna anticuerpos que fortalecerían la respuesta inmune de los pacientes que aún luchan contra la infección.

Avances de la vacuna

Una científica líder del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. dijo que en el otoño boreal podría estar lista una vacuna que sea distribuida entre personal médico, y en 2021 para el resto del público, han adelantado, sin precisar nombre de la científica.

Por ello, varias compañías trabajan en posibles vacunas, sin resultados hasta el momento.

Una última posible arma: las pruebas de anticuerpos.

Hasta la fecha, la FDA aprobó cuatro nuevas pruebas de vacunas de anticuerpos que detectan si una persona estuvo enferma de covid-19 y desarrolló anticuerpos. Estas pruebas sanguíneas podrían ayudar a determinar la verdadera propagación, incluso entre los casos asintomáticos, de acuerdo a los especialistas en salud.

Sin embargo, aún no está claro si el tener anticuerpos determina que alguien es inmune al virus.

(Agencias)

No Comments Yet

Comments are closed