Reportan 993 desaparecidos por incendios en California

California, EU.- Las autoridades del condado de Butte, California, donde arde el gigantesco incendio bautizado como “Camp Fire”, han rebajado a 993 el número de desaparecidos como consecuencia del desastre, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 77, informan este lunes medios locales.

La oficina del alguacil del condado actualizó la cifra de desaparecidos a última hora del domingo para situarla en 993, lo que supone 283 personas menos que los mil 276 de los que se había informado el sábado.

Las autoridades no aclararon los motivos que han llevado a rebajar el dato, pero en los últimos días han insistido en que las estimaciones pueden variar a medida que los agentes recopilan y contrastan toda la información derivada de las llamadas y correos electrónicos que denunciaron la desaparición de alguien.

“Ésta es una lista dinámica. Fluctuará arriba y abajo cada día”, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, según el diario Los Angeles Times.

Honea admitió el viernes pasado que algunas de las personas en la lista podían figurar dos veces, mientras que otros podían estar a salvo y no saber que alguien les estaba buscando.

El incendio bautizado como “Camp Fire” comenzó el pasado 8 de noviembre y ha engullido por completo la localidad de Paradise, de 26 mil habitantes, y destruido más de 13 mil edificios.

Hasta la noche del domingo, los bomberos habían logrado contener las llamas en un 65 %.

Con información de Noticias MVS

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.