Conectate con nosotros

Restricciones después de la vacunación contra Covid-19

Restricciones después de la vacunación; que debes y no hacer

Mundo

Restricciones después de la vacunación contra Covid-19

Restricciones después de la vacunación, varían de país a país y podrían variar según la evolución de la pandemia

Restricciones después de la vacunación. Cada persona debe evaluar sus riesgos individuales, recomiendan expertos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Por ejemplo, coinciden en que es minimo el riesgo reunirte con pequeños grupos de personas si estas ya están también vacunadas.

Sin embargo, recomiendan no visitar a quienes no han sido vacunados, dado que existe una posibilidad de portar el virus y trasmitírselo a alguien que aún no tienen inmunidad.

De todas formas, es posible reducir el riesgo de contraer la enfermedad si se toman medidas de protección, como el uso de mascarillas y la sana distancia.

Pese a eso, la Universidad de Harvard señala que se debe evitar que una persona vacunada visite a otra mayor de 60 años que no ha recibido aún la vacuna.

PODRÍA INTERESARTE: México suma ya 203 mil 854 muertes a causa del Covid-19

“Si es posible, realice la visita al aire libre o en un espacio bien ventilado para reducir el riesgo de contagio”, indicaron academicos.

También es posible viajar sin necesidad de hacer cuarentenas o presentar pruebas de Covid-19, dado que el riesgo de contagio es bajo.

Respecto a las actividades sociales públicas, como cenar en el interior de un restaurante o ir al gimnasio, el riesgo de contraera enfermedad es menor para las personas completamente vacunadas.

“Sin embargo, aún se deben tomar precauciones ya que el riesgo de transmisión en estos entornos es mayor y probablemente aumenta con la cantidad de personas no vacunadas presentes”, indican los expertos.

Restricciones después de la vacunación,¿cuando se está completamente vacunado?

De acuerdo con los Centros para el Control de las Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), se considera que las personas están completamente vacunadas a las dos semanas de recibir la última inyección de las vacunas que se administran en dos dosis, como las de Pfizer o Moderna; y también dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la de Johnson & Johnson.

“Si han pasado menos de dos semanas desde su primera dosis, o si aún necesita recibir su segunda dosis de una vacuna de dos dosis, no se está completamente protegido”, advirtieron.

Con información de agencia

Más en Mundo

Arriba