Retiran del mercado tampones de Kotex; se deshacen dentro del cuerpo

CDMX.- La compañía Kimberly-Clark anunció este jueves el retiro de una línea de tampones de la marca Kotex debido a que se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias.

De acuerdo con un comunicado, los tampones retirados son los “U by Kotex Sleek”, de absorción regular, que se venden en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir varios reportes de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

Las usuarias reportaron que las compresas íntimas se desenredan dentro del cuerpo o se deshacen al retirarlas, y en algunos casos pequeños fragmentos del tampón quedan dentro del canal vaginal, por lo que han requerido atención médica para retirar los pedazos del producto.

Otras consumidoras han asegurado haber sufrido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias causadas por este producto.

“Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex”, dijo la compañía.

Kimberly-Clark señaló que el retiro está limitado a los tampones de esta línea fabricados en un lapso de dos años, entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018; fueron distribuidos en ambos países entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

Las mujeres que han comprado estos tampones durante este periodo pueden identificar si deben deshacerse de sus tampones verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete.

Los minoristas también han sido advertidos ya del retiro para que eliminen el producto de sus estantes y publiquen una notificación en las tiendas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.