Las mascotas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron trasladado a su a la residencia privada del mandatario debido a un ataque a uno de los miembros de seguridad presidencial, así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación.

Fue uno de los pastores alemanes, Major, quien mordió al miembro de seguridad. Los perros, junto a un gato se encontraban viviendo en la Casa Blanca desde que Biden tomó la presidencia.

Los medios no han revelado sobre el estado de la víctima, pero afirmaron a los medios de comunicación americano que se trataba de un incidente grave, pues dio pie para trasladar a las mascotas a su residencia.

PODRÍA INTERESARTE: Joe Biden pone fin a la guerra legal de Trump donde declaraba algunos inmigrantes una carga pública

Major, Foto: AFP
El perro Major, quien realizó el ataque, tiene 3 años y se ha mostrado en otras oportunidades con un comportamiento agitado, ladrando y saltando. El otro de los pastores, de nombre Champ, es más viejo, por lo que se le ve más tranquilo.
Las Casa Blanca, no ha emitido ninguna información sobre lo sucedido, únicamente reiteraron que “Major y Champ son parte de la familia Biden”.

“Van a menudo a Delaware cuando la primera dama viaja y se están adaptando a su nueva casa”, apuntó el vocero, Jen Psaki.

Como dato curioso, Major sería el primer perro salido de una perrera que ha vivido en la Casa Blanca.

Con información de agencias