Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik V con farmacéutica mexicana

Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik-V con farmacéutica mexicana

Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik V con la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific; se exportarán 32 millones de dosis.

De acuerdo con un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la entrega de la vacuna comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos.

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Según The Lancet, la vacuna fue aplicada a 76 voluntarios y generó “anticuerpos neutralizantes” del Covid-19; sin embargo, aún se precisan “ensayos de gran envergadura”.

Este será el objetivo del ensayo de la fase 3, que incluirá 40 mil participantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump: Nominado a Premio Nobel de la Paz 2021

Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik V; México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III

“La Sputnik V consta en realidad de dos vacunas, administradas en sendas inyecciones a tres semanas de intervalo”, detalló el estudio publicado en The Lancet.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard comentó que México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III, la cual estará sujeta a la validación de la Cofepris, y en la que se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico, lo cual abriría la posibilidad “de contar con acceso temprano al biológico”.

Mientras que con Estados Unidos se trabaja en la iniciativa pública y privada llamada “Operación Warp Speed”, la cual busca acelerar el tratamiento contra el Covid-19 por medio de una base en anticuerpos monoclonales a través de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, con sede en Nueva York.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed