Rusia aprueba medicamento contra Covid-19

Rusia aprueba medicamento contra Covid-19; se podrá adquirir en farmacias

Rusia aprobó el medicamento “Coronavir”, de la empresa R-Pharm, para los pacientes con síntomas leves a moderados de Covid-19 y podrá ser distribuido en farmacias y se podrá adquirir con receta médica.

“Coronavir” sería el primer medicamento aprobado que puede conseguirse en cualquier farmacia de Rusia.

“El grupo de la empresa R-Pharm anuncia el registro para el uso ambulatorio del medicamento ‘Coronavir’, destinado al tratamiento de la infección leve y moderada por coronavirus. De acuerdo con el certificado de registro, (…) Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia gama de pacientes ambulatorios”, declaró en un comunicado.

R-Pharm detalló que la base para la aprobación fueron,

“los resultados finales de un estudio clínico de fase III, realizado en una población de pacientes con Covid-19 leve a moderado, que fueron observados en los segmentos ambulatorio y hospitalarios”.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia “amarra” venta de vacuna Sputnik V con farmacéutica mexicana

Rusia quiere asumir el liderazgo global en la carrera contra el Covid-19

La aprobación de “Coronavir” como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para el coronavirus; ambos medicamentos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

Según un registro gubernamental, el medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes Covid-19.

Un portavoz de R-Pharm dijo que los suministros de “Coronavir” serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.

Por otra parte, Rusia ya está exportando sus exámenes para detectar el Covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed