Conectate con nosotros

Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EU en respuesta a Washington

Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EU en respuesta a Washington

Mundo

Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EU en respuesta a Washington

Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EU en respuesta a las sanciones de este jueves impuestas en Washington

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, anunció que expulsarán a 10 diplomáticos estadounidenses, lo que sería una reacción a las sanciones de Washington.

Lavrov señaló que en la lista de los expulsados, se agregaran ocho más, e informó que tomarán medidas para restringir las actividades de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos interfieran en la política de Rusia.

Rusia también tomará medidas para negar a la Embajada de Estados Unidos la posibilidad de contratar personal de Rusia y terceros países como personal de apoyo.

PODRÍA INTERESARTE: Expulsa Biden a 10 diplomáticos rusos tras ciberataques

Por otro lado, Lavrov también señaló que, el país podría tomar “medidas dolorosas” contra los intereses comerciales estadounidenses en Rusia, sin embargo no actuaran de inmediato.

Estados Unidos ordenó este jueves la expulsión de 10 diplomáticos rusos, así como a decenas de empresas y personas e impuso restricciones a la capacidad de Rusia para pedir dinero prestado.

Estas sanciones se deben a que el gobierno de Joe Biden asegura que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 202, y participo en el ataque de SolarWind a las agencias federales.

Ante estas acusaciones, Rusia niega haber cometido algunos de estos actos.

 

 

Más en Mundo

Arriba