Ruth Bader: Jueza pionera de la igualdad de género fallece a los 87 años

Ruth Bader: Jueza pionera de la igualdad de género fallece a los 87 años

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, falleció este viernes debido a complicaciones del cáncer de páncreas que padecía desde hace dos décadas; tenía 87 años.

Según el alto tribunal, Bader Ginsburg falleció rodeada de su familia en su casa en la ciudad de Washington; se llevará a cabo un servicio de entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Para el ala más liberal de EE.UU, la noticia ha sido devastadora, pues Ruth Bader Ginsburg (RGB), era un ícono del pensamiento progresista del país.

El fallecimiento de Bader, abre la posibilidad al presidente Donald Trump de nombrar un reemplazo y reforzar la mayoría conservadora de 5 a 4 que hasta ahora había en la Corte Suprema.

PODRÍA INTERESARTE: Segob es empática con movimientos feministas, afirma su titular

Ruth Bader; su historia

Ruth Bader Ginsburg fue designada en 1993 por el presidente Bill Clinton; se convirtió en la segunda mujer en ser juez del más alto tribunal de Estados Unidos.

Durante los últimos años, Ruth Bader se desempeñó como la integrante más importante del ala liberal de la corte, con votos progresistas sobre los temas sociales más divisivos del momento como: los derechos al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

En su trayectoria, desarrolló un estatus de estrella de rock y fue apodada “Notorious RGB”; de hecho, cuando participaba en eventos por todo Estados Unidos, ante audiencias liberales, era recibida con ovaciones y hablaba sobre su visión de la ley, su famosa rutina de ejercicios y sus famosos feroces disensos.

Una joven estudiante de derecho, llamada Shana Knizhnik creó una cuenta en Tumblr dedicada a Ginsburg llamada “Notorious RBG”; Knizhnik y Carmon convirtieron el blog en un libro del mismo nombre, el cual tuvo un gran éxito de ventas.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed