Sale México de lista suiza de riesgo por Covid-19

Sale México de lista suiza de riesgo por Covid-19

Sale México de lista suiza de riesgo por Covid-19, confirmó el Gobierno de este país. Esto significa que a partir de esta semana no será necesaria una cuarentena para los viajeros mexicanos.

Junto con México salieron El Salvador, Bélgica y Luxemburgo, aunque se anexaron Paraguay, Croacia, Líbano y Ucrania, de acuerdo con el Ministerio de salud, que actualiza el listado semanalmente, de acuerdo con la evolución de la pandemia en cada país.

Además, permanecen en la lista desde hace varias semanas Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Perú y España, con excepción de las Islas Canarias, así como otras 47 naciones.

Los viajeros procedentes de estos territorios deben guardar una cuarentena de diez días cada vez que entren a Suiza, de lo contrario, se harían acreedores de multas.

PODRÍA INTERESARTE: Roger Federer hace donación millonaria para lucha contra el Covid-19

Sale México de lista suiza de riesgo por Covid-19; aumentan contagios en el país europeo

Suiza ha registrado últimamente un notable aumento de los casos diarios de Covid-19. En los últimos siete días se registraron 245, 16% más que la semana anterior.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país acumula 44 mil 837 casos, dos mil 017 muertes y 37 mil 799 pacientes recuperados.

El 19 de junio, esta nación puso fin a la “situación extraordinaria” iniciada el 16 de marzo para contener la epidemia y en la cual el Gobierno Federal asumió el poder de decisión en todo el país. Ahora se encuentra en “situación particular” de acuerdo a la legislación sobre epidemias.

El Gobierno de este país recomienda el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros y ha anunciado que a partir de octubre se permitirán los encuentros de más de mil personas.

Además, recomendó a los habitantes que usen la aplicación de rastreo SwissCovid, puesta a disposición el 25 de junio, una herramienta para seguir la cadena de contagios e informar a los usuarios si han estado en contacto con alguna persona infectada.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed