Se acelera la vacunación contra Covid en el mundo; China y EU a la cabeza

Se acelera la vacunación contra Covid en el mundo; China y EU a la cabeza

Los contagios de Covid-19 han disminuido ligeramente en el mundo, mientras los países inyectan cada día más fuerza a sus campañas de vacunación.

Hoy en día se han aplicado 171.3 millones de dosis en el globo, aunque solo 10 naciones concentran 82% del total de las inoculaciones, de acuerdo con el seguimiento en tiempo real del portal Our World in Data.

Estados Unidos, China, Reino Unido, India, Israel y Brasil son los más avanzados en las campañas.

Reino Unido, por ejemplo, superó el umbral de los 15 millones de vacunadoseste domingo, en tanto que la Unión Europea anunció que adoptará medidas para acelerar la aprobación de nuevas sustancias.

PODRÍA INTERESARTE: América Latina supera los 20 millones de contagios de Covid-19

“La vacuna es nuestra ruta hacia la libertad, venceremos inyección por inyección”, declaró el ministro británico de Salud, Matt Hancock, cuando Reino Unido es el país europeo más golpeado, con 117 mil fallecidos.

PODRÍA INTERESARTE : Ascienden a 174,207 las muertes por COVID-19 en México

El bloque del Viejo Continente planteó que una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las variantes sobre la base de una ya certificada no necesitará pasar por todas las etapas de autorización, para acelerar el proceso.

Con más de 639 mil muertes, la región de América Latina y el Caribe es la segunda más castigada del mundo, por detrás de Europa, con 802 mil.

Con información de AFP

No Comments Yet

Comments are closed