Se acusan Trump y Biden mutuamente por fomentar violencia

Se acusan Trump y Biden mutuamente por fomentar violencia

Se acusan Trump y Biden mutuamente por fomentar violencia durante su carrera por la Casa Blanca.
Ambos candidatos señalaron al enemigo de ser culpable por los enfrentamientos efectuados durante las manifestaciones antirracistas, que causaron este domingo la muerte de un hombre en Portland, quien portaba un sombrero con insignia de Patriot Player, grupo de extrema derecha.

Biden, abanderado demócrata que aspira a la presidencia de Estados Unidos considera a Trump un dirigente débil, de acuerdo con fragmentos publicados por su equipo de campaña.

El candidato se presentará próximamente en Pittsburgh, y se ha adelantado una parte del discurso que pronunciará: “Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado. Puede que crea que pronunciar las palabras ‘ley y orden’ lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”.

PODRÍA INTERESARTE: Biden en el encuentro de la Casa Blanca

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump criticó fuertemente a Ted Wheeler, alcalde demócrata de Portland, quien se ha negado a llamar a la Guardia Nacional para apoyarse en la seguridad.

“La Guardia Nacional “podría resolver estos problemas en menos de una hora. Wheeler es incompetente, así como el dormilón Joe Biden. Esto no es lo que quiere nuestro gran país. Quieren seguridad y no que la policía sea desfinanciada”, apuntó.

Se acusan Trump y Biden mutuamente por fomentar violencia; racismo y brutalidad policíaca, el trasfondo

Esta nueva oleada de manifestaciones fue ocasionada por el ataque a Jacob Blake, un afroestadounidense de 29 años, que recibió siete tiros a quemarropa en Kenosha, Wisconsin, hace una semana. El hombre sobrevivió pero es posible que quede paralítico.

Este hecho ocurrió en medio de una ola de protestas detonadas por el movimiento Blake Lives Matter; avivadas por el asesinato de George Floyd, ocurrido en mayo, en Mineápolis, quien fue asfixiado por tres policías blancos.

No Comments Yet

Comments are closed