Conectate con nosotros

Se extiende erupción volcánica en Islandia, hay nueva fisura

Se extiende erupción volcánica en Islandia, hay nueva fisura

Mundo

Se extiende erupción volcánica en Islandia, hay nueva fisura

Se extiende erupción volcánica en Islandia con una tercera fisura. Con ello, el fenómeno de explosión del Fagradalsfjall lleva casi tres semanas en curso.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con la agencia meteorológica islandesa, la tercera fisura se abrió el martes por la noche, y se encuentra a medio kilómetro de los sitios de la primera erupción. Tiene 150 metros de longitud y aproximadamente un metro de profundidad.

PODRÍA INTERESARTE: Sexoservidoras hacen huelga por vacunas contra Covid-19 en Brasil

Los expertos islandeses, que inicialmente anunciaron que la erupción duraría unos pocos días, creen ahora que será se alargará durante mucho tiempo, aunque sin poder especificar si durará semanas, meses o años.

Se extiende erupción volcánica en Islandia, inició el 19 de marzo

El 19 de marzo inició la erupción del monte Fagradalsfjall, en el extremo suroccidental de Islandia, a unos 40 kilómetros de Reikiavik.

La primera fisura arrojó lava de forma continua en el pequeño valle de Geldingadalir. Este lunes surgió otra falla, a unos 700 metros de la primera, con lo que se creó una larga corriente de lava que fluye hacia otro pequeño valle cercano. Actualmente ya hay tres.

Las imágenes de la erupción han dado la vuelta al mundo. Los vulcanólogos aseguran que fue un fenómeno pequeño y nadie está en peligro. Mientras que la actividad del coloso ha disminuido hacia el fin de semana.

Con información de Infobae.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Mundo

Arriba