Se niegan tropas de EU a vacunarse contra el Covid-19

Milicia EU

Se niegan tropas de EU a vacunarse contra el Covid-19. Apenas el tercio de los militares de Estados Unidos ha aceptado ponerse la vacuna, esto es menos que la población en general, de la cual apenas 50% ha accedido a vacunarse, según un estudio de la Fundación Kaiser.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Esa no es la cifra que esperábamos para personal que estará en el frente de batalla”, dijo el subdirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto, mayor general de la Fuerza Aérea Jeff Taliaferro.

Esta situación ha generado frustración y preocupación entre los comandantes, pues muchos soldados con frecuencia viven, trabajan y combaten en condiciones de hacinamiento o donde no es posible usar cubrebocas.

PODRÍA INTERESARTE: El Vaticano despedirá a quienes no se vacunen contra COVID-19

Además, el Gobierno de Estados Unidos ha tratado de colocar a las fuerzas castrenses como un ejemplo para el resto de la nación en cuestión de aplicación y recepción de vacunas, lo que claramente no está resultando. Además, muchos son desplegados a centros de vacunación en todo el país.

Se niegan tropas de EU a vacunarse contra el Covid-19; sus motivos

Jeff Taliaferro, indicó que los soldados ponen excusas de todo tipo para eludir el biológico.

“Creo que la más entretenidas fue una que me dijo ‘el Ejército siempre me da órdenes, pero esta vez me dio la opción, así que dije no’”, comentó.

Pese a esto, los comandantes no desisten y tratan de hacer campaña a favor de las vacunas, por medio de asambleas, mensajes escritos, y el reparto de folletos científicos, e incluso fotos de ellos mismos recibiendo sus vacunas.

Con información de El Diario MX.

No Comments Yet

Comments are closed