Se registra terremoto de 6.4 en Grecia

CDMX.- Un terremoto de 6.4 de magnitud sacudió las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zante.

De acuerdo con el Instituto de Geodesia del Observatorio de Atenas, el sismo ocurrió a la 01.54 hora local (10.54 GMT) y su epicentro se ubicó en el mar, a 44 kilómetros al suroeste de Zante y a 280 kilómetros al suroeste de Atenas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) informó previamente de una magnitud 6,8. El terremoto se sintió en el sur de Italia, Malta y Albania, y ha causado decenas de réplicas con una magnitud máxima de 5,4.

Los sismólogos advirtieron que en los próximos días pueden producirse potentes réplicas, de magnitudes de hasta 5,5 o 6.

La mayoría de los habitantes de esta isla en el oeste de Grecia, una zona conocida por su intensa actividad sísmica, salieron de sus casas cuando sintieron el terremoto y pasaron la noche en la plaza principal de la localidad de Zante, capital de la isla con el mismo nombre.

Grecia, especialmente el oeste y el sur del Peloponeso, está situada en líneas de falla importantes y suele verse afectada por sismos que no suelen causar víctimas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.