Se resquebraja Gobierno en Líbano; renuncian cuatro ministros

Se resquebraja Gobierno en Líbano; renuncian cuatro ministros

Se resquebraja Gobierno en Líbano como consecuencia de las protestas originadas por la explosión de cientos de toneladas de nitrato de amonio del puerto de Beirut, ocurrida el 4 de agosto, que dejó al menos 160 muertos, seis mil heridos y una veintena de personas desaparecidas.

Hasta el momento han renunciado cuatro ministros y se tambalea la administración de Hassan Diab.

Los pobladores responsabilizan a la clase política por la explosión, que sacudió a un país marcado por una profunda crisis económica y social.

La noche de hoy, Hassan Diab anunciará la disolución de su gabinete, indicó uno de los ministros.

Hasta este domingo ya habían presentado su dimisión la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el funcionario de Medio Ambiente, Damianos Kattar, así como nueve diputados.

Mientras tanto, gobiernos de otros países, como el de Francia, han iniciado una recaudación para apoyar al país del Medio Oriente. La presidencia gala aseguró que dispondrá de 300 millones de dólares para Beirut.

PODRÍA INTERESARTE: Beirut: Envuelta en protestas después de la fatídica explosión del martes

Se resquebraja Gobierno en Líbano; pobladores rechazan su incompetencia

El Gobierno libanés fue catalogado de incompetente por los habitantes, ya que a casi una semana del incidente, aún no responden la pregunta que ha hecho el mundo entero: ¿por qué había dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto desde hace más de seis años y sin medidas de seguridad?

El presidente libanés, Michel Aoun se opone a una investigación internacional y no responde las interrogantes de su pueblo.

Mientras que la sociedad, harta de que no se actúe, ha salido a las calles a marchar, provocando choques violentos con la policía.

Este domingo, centenares de inconformes se manifestaron en la emblemática plaza de los Mártires, donde ondearon banderas nacionales y cantaron a la patria. La misma gente instaló carpas para distribuir pan, agua y comida caliente.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed